Advertencia
  • JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 838

Menu

Cadena de Mando

Cadena de mando se refiere a la línea continua de autoridad que va desde la parte superior de la organización hasta la última posición, además esclarece quién reporta a quién.


No es posible analizar la cadena de mando sin analizar dos conceptos complementarios: la autoridad y la unidad de mando:

Autoridad, se refiere a las facultades inherentes de una posición superior para dar órdenes y esperar que éstas sea ncumplidas.

Unidad de mando, este principio colabora en la tarea de preservar el concepto de una línea continua de autoridad. Define que un individuo solo debe poseer un superior ante quien es directamente responsable de lo que realice.


Debido a la creciente tecnología y acentuada por la pandemia, estos conceptos actualmente no poseen la relevancia que antes poseían. Un empleado que se encuentre en un nivel bajo de la organización puede acceder en el mínimo tiempo a la información que antes sólo se consideraba exclusiva para la alta gerencia; otro aspecto es que los trabajadores se pueden comunicar más efectivamente, el Zoom no tiene diferenciación; y les permiten la horizontalidad para que puedan participar en la toma de decisiones de la organización. A pesar de todo esto aún existen organizaciones que opinan que el único modo de salir adelante es con el empleo de la cadena de mando, aunque cada vez se observa menor cantidad de ellas. 

Los tiempos cambian, y también los fundamentos del diseño organizacional, los conceptos de cadena de mando, autoridad y unidad de mando, hoy son mucho menos relevantes debido a los adelantos en la tecnología de la información y al empowerment la tendencia a ceder poder a los empleados.

Read more...

Tecnología

la tecnología también llamada “sistema técnico” es el conocimiento, herramientas y actividades que se usan para transformar los insumos organizacionales, es decir el modo de producción, plan físico de producción, los medios de transformación y la variedad de actividades productivas que incluyen la maquinaria, habilidades de los empleados y procedimientos de trabajo.

Read more...

Cultura Organizacional, análisis y diagnóstico

Todas las empresas u organizaciones tienen una cultura organizacional, pero que es realmente la cultura, son innumerables las conceptualizaciones, en Crescere, basamos tanto el análisis y diagnóstico segun la definición de Edward Shein  "La cultura es un patrón de supuestos tácitos compartidos, que fue aprendido por un grupo a medida que resolvía sus problemas de adaptación externa e integración interna, que ha funcionado lo suficientemente bien como para ser considerado válido y, por lo tanto, para ser enseñado a los nuevos miembros como la forma correcta de percibir, pensar y sentir en relación con esos problemas" (The Corporate Culture Survival Guide, pag. 27).

En la actualidad la variable Cultura Organizacional ha tomado una gran importancia, y es considerada por muchos lideres empresariales como una herramienta  valiosa para el management.

Read more...

Novedades de Gestión de Personas

      • Noticias

      • Video

      • Artículos

Contáctanos

Email: informes@crescere.com.pe

Dirección: Calle Pablo Bermúdez 150 Ofic. 3A Urb. Santa Beatriz - Lima - PERU Cómo llegar...

Teléfono: 01-3303300

EB Whatsapp Chat