Logo
Print this page

Cultura Organizacional, análisis y diagnóstico

Cultura Organizacional, análisis y diagnóstico

Todas las empresas u organizaciones tienen una cultura organizacional, pero que es realmente la cultura, son innumerables las conceptualizaciones, en Crescere, basamos tanto el análisis y diagnóstico segun la definición de Edward Shein  "La cultura es un patrón de supuestos tácitos compartidos, que fue aprendido por un grupo a medida que resolvía sus problemas de adaptación externa e integración interna, que ha funcionado lo suficientemente bien como para ser considerado válido y, por lo tanto, para ser enseñado a los nuevos miembros como la forma correcta de percibir, pensar y sentir en relación con esos problemas" (The Corporate Culture Survival Guide, pag. 27).

En la actualidad la variable Cultura Organizacional ha tomado una gran importancia, y es considerada por muchos lideres empresariales como una herramienta  valiosa para el management.

Como el concepto de cultura es complejo, es recomendable asegurarse que el ápice gerencial comparta una comprensión y definición práctica de lo que es la cultura, una conceptualización práctica que sea compartida por todo el equipo gerencial.


La cultura organzacional es muy beneficiosa porque provee la cohesión interna y  una ventaja competitiva innata y "gratuita" que los lideres del as organizaciones deben saber aprovechar en sus negocios.

En Crescere realizamos un análisis y diagnóstico de la Cultura Organizacional para que el empresario conozca la "personalidad" de su empresa, "esa cara no visible" de su negocio y pueda realizar los cambios o ajustes estratégicos para el bien de su empresa.

Template Design © Joomla Templates GavickPro. All rights reserved.